BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Piden suspender la final de la Libertadores
El primer partido, previsto para realizarse este miércoles en La Plata, debería ser suspendido, en el caso de prosperar una demanda de un legislador provincial.
5 de julio de 2009
Los que no deben estar nada contentos deben ser los hinchas de Estudiantes, a los que precisamente este pedido pretende resguardar. Es que un diputado provincial del Acuerdo Cívico y Social reclamó la suspensión de al menos el primer partido de la final entre Estudiantes de La Plata y Cruzeiro de Brasil.

Impulsa esta demanda el diputado Sebastián Cinquerrui, quien apuntó directamente contra el gobernador Daniel Scioli y su ministro de Salud, Claudio Zin, quienes a su juicio "abandonan a su suerte" a la gente ante "la epidemia de gripe A que vive nuestro país, ya que no tienen el valor de tomar las decisiones extremas que reclama la gravedad de la situación".

Ante esta situación es que reclama la suspensión del primer cotejo a realizarse en el Estadio Ciudad de La Plata este miércoles, por cuanto a su juicio "resulta inconcebible que, ante la gravedad de la epidemia de gripe A que vive el país, cuando se suspenden las clases y se solicita a la población que se abstenga de salir de su casa y concentrarse en lugares públicos, se habilite la disputa de la final de la Copa Libertadores con cincuenta mil personas en un estadio expuestas al contagio".

El diputado de la Coalición Cívica dijo que, "en el peor de los casos", la programación del encuentro debe ponerse en marcha "a puertas cerradas, tal como se realizó en México hace meses ante una situación análoga".

Y a sabiendas del rechazo que su idea tendrá en la afición pincha y los dirigentes a los que menciona, remarcó que "la salud de la población debe priorizarse por encima de intereses deportivos y económicos, pero el Gobernador y su Ministro de Salud han preferido evitar el problema poniendo en juego la salud de cincuenta mil personas en un partido de fútbol".