BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Por la Gripe A se suspendieron las reuniones de comisión en Diputados
Fueron desactivadas las convocatorias para las reuniones de comisión citadas para esta semana. A pesar que tienen una gran cantidad de proyectos para ser tratados respecto a la problemática del campo, la Comisión de Agricultura no se reunirá. La Comisión de Salud tampoco sesionará.
6 de julio de 2009
Las únicas actividades confirmadas para esta semana en la Cámara de Diputados se suspendieron por "la falta de personal administrativo, ya que muchos tienen licencia por casos de gripe común o prevensión", según comentaron fuentes parlamentarias.

La reunón más esperada era la de la Comisión de Agricultura, ya que luego de ocho meses de receso, se volvería a poner en marcha para debatir todos los pedidos del sector agropecuario.

Así lo había confirmado el propio titular de la misma, el riocuartense Alberto Cantero Gutiérrez, quien había citado a la comisión para las 17 de este martes.

Cantero Gutiérrez comunicó la postergación hasta nuevo aviso teniendo en cuenta que por recomendación de las autoridades de la Cámara el personal se encuentra realizando guardias mínimas.

Considerando la licencia obligatoria que goza el personal de limpieza a partir del lunes 6 del corriente, donde no es posible una asepsia en las áreas de riesgo tales como las salas de Comisión, se ha decidido asumir responsablemente esta situación, expresó el titular de la Comisión de Agricultura a través de un comunicado, argumentando que daba así respuesta a los pedidos de sus colegas diputados, orientado a evitar reuniones multitudinarias.

“Se considera prudente postergar unos días esta reunión con la esperanza de que esta situación que afecta a nuestro país, pueda verse menguada en el corto plazo”, expresó, destacando además que “finalizadas las elecciones del 28 de junio, la decisión política del presidente de la comisión es tratar todos los temas, que ya se han analizado en asesores y que tienen dictamen previo, y para ello se programaron sesiones de la comisión los días 7, 14 y 21 de julio”.

Además, salió a aclarar las razones de que no se hayan reunido desde hace ocho meses, explicando que no sesionaron durante los meses de diciembre, enero y febrero por encontrarse en receso la Cámara baja. Durante el mes de marzo se realizaron las reuniones de la mesa de enlace con el Ejecutivo Nacional, por lo que se acordó que la comisión tratara los acuerdos que requirieran transformarse en ley. Y los meses de abril, mayo y junio por ser meses preelectorales se decidió evitar que la cámara se convirtiera en el lugar de los discursos de campaña.

En cuanto las medidas de prevención de la Influenza AH1N1 permita tener la seguridad de poder sesionar sin riesgos para los participantes, se convocará a la comisión y se sesionara todos los martes hasta tener aprobados todos los temas y estar habilitados para ser discutidos en sesión de la Cámara que se estima será a partir del 10 de agosto.

El temario que quedó postergado es sumamente extenso, a saber:

Declarar zona de desastre y emergencia, las explotaciones agropecuarias ubicadas en diversos distritos de la provincia de Santa Fe; Declarar zona de desastre agropecuario y forestal por incendio, por el plazo de 180 días prorrogables, a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Declarar zonas de desastre y emergencia agropecuaria en diversos distritos de la Provincia de Buenos Aires por efecto de la sequía; Productores Agrícolas del Departamento de Rivadavia, Provincia de Mendoza. Declárase la emergencia agropecuaria por el plazo de 12 meses; Emergencia agropecuaria por 180 días. Se la declara a varios departamentos de la Provincia de Catamarca; Emergencia agropecuaria se la declara en varios departamentos de la Provincia de Salta por el término de un año; Mensaje Nº 1777 del 5 de noviembre de 2008 comunicando el Decreto 1776/08, por el cual se declara zona de desastre agropecuario según lo normado en la Ley 24959 del 1º de enero al 31 de diciembre de 2008, a diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires; Mensaje Nº:0741 del 17 de junio de 2009 comunicando el Decreto 740/09, por el cual se declara zona de desastre agropecuario a diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires; Proyecto de ley en revisión, por el cual se declara zona de desastre por sequía durante el plazo de 1 año, prorrogable a 3 años, a la zona de secano integrada por diversos departamentos de la Provincia de Río Negro; Emergencia Agropecuaria. Régimen. Derogación de la Ley 22.913; Presupuestos mínimos para el desarrollo agropecuario, agroalimentario, agroindustrial, agroservicios y forestal sostenible. Régimen. Plan DAFOS; Derechos de Exportación: Informe de las gestiones realizadas ante las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Comercio; y Proyectos de Resolución y Declaración.