BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
NOTICIAS
El Senado no sesionará por la Gripe A
La falta de personal administrativo es la causa que han esgrimido desde la Presidencia de la Cámara alta para suspender la sesión prevista para este miércoles. Tampoco habrá comisiones.
6 de julio de 2009
La Cámara de Senadores tenía planeado sesionar este miércoles pero el avance de la Gripe A provocó que se suspenda la reunión porque sería un "acto irresponsable", ya que el recinto es un espacio reducido, cerrado con poca ventilación y el hacinamiento de personas podría ser foco de contagio.

Sin embargo, la explicación que dan las autoridades de la presidencia de la Cámara alta es que se suspende toda actividad en el Senado por la "falta de personal administrativo" ya que muchos de los empleados legislativos gozan de licencia como medida de prevención por el virus H1N1.

Además, fuentes parlamentarias comentaron que el Senado funcionará como en el periodo de receso de verano. Es decir, con guardias permanentes en cada sector administrativo del Parlamento.

Cabe señalar que todavía no había un temario definido para debatir en la sesión, pero iba a ser un acto político importante porque hubiera sido la primera reunión de los senadores después de las elecciones. La gripe A lo impidió.