BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Cuestionan traspaso de depósitos judiciales
El Senado provincial santafesino pidió informes sobre el traspaso de depósitos judiciales al Banco Municipal de Rosario.
7 de julio de 2009
La Cámara alta santafesina aprobó un pedido de informes al Ejecutivo provincial y otros organismos contra la decisión de quitarle al agente financiero de la provincia, el Nuevo Banco de Santa Fe, la administración de depósitos judiciales de Rosario, para colocarlos en forma directa en el Banco Municipal de esa ciudad.

La iniciativa sostiene que la decisión del Ejecutivo provincial tiene lo que define como el "evidente propósito de solucionar problemas de liquidez y solvencia" del Banco Municipal de Rosario por medio del manejo de los depósitos judiciales, que ascienden a unos 250 millones de pesos anuales.

Entre las preguntas que se hacen pretenden saber "cuáles son los fundamentos jurídicos y técnicos que avalan la decisión unilateral de derivar en adjudicación directa los depósitos judiciales de la ciudad de Rosario al Banco Municipal de Rosario, sin intervención legislativa, y si se han efectuado consultas al respecto con el Poder Judicial, responsable del destino ulterior de los mismos en la figura de los respectivos jueces intervinientes".

Para los legisladores justicialistas Ricardo Spinozzi y Juan Carlos Mercier que presentaron la iniciativa, entre otros, "resulta llamativo que se ordene trasladar los fondos del Nuevo Banco de Santa Fe al Banco Municipal de Rosario, lo que representaría duplicar la masa de depósitos en este último".