BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Piden interpelar al ministro de Economía
Una diputada sostiene que el proyecto minero Pascua Lama “será un paraíso fiscal” y reclama por las exenciones impositivas a una minera.
7 de julio de 2009
La diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes solicitó la interpelación del ministro de Economía, Carlos Fernández, y del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, para que informen sobre los convenios tributarios que se habrían firmado y que otorgan mayores ventajas impositivas para el desarrollo del proyecto minero “Pascua-Lama”, en la provincia de San Juan, a cargo de la empresa canadiense Barrick Gold.

“Pascua Lama será un paraíso fiscal, que no tiene antecedentes en nuestro país. El ministro de Economía está avalando la entrega de nuestros recursos naturales y otorgando ventajas impositivas injustificables al sector minero”, sostuvo Reyes, que integra la Comisión de Minería de la Cámara gaja.

“En 20 años, las ganancias de la minera Barrick Gold rondarán los 30 mil millones de dólares, si el precio del oro y de la plata no aumenta. No se entiende porqué, mientras se funde el campo, el gobierno otorga millonarias exenciones impositivas al sector minero y a empresas que degradan el ambiente y se llevan millones. El problema es que se trata de compañías con un gran poder de lobby y, por eso, consiguen beneficios injustificables, como el veto presidencial a la ley de Protección de Glaciares”, señaló la diputada de la CC.