BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Quejas por la suspensión de la reunión de Agricultura
Se reunió la Mesa de Consenso Agropecuario, que resolvió oficializar la realización de reuniones de ese organismo todos los días martes. Reproches por el virtual receso legislativo ante la crisis por la Gripe A.
7 de julio de 2009
Si bien la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja suspendió el cónclave previsto para este martes, sí se reunió desde poco antes del mediodía la Mesa de Consenso Agropecuario, que conforman los bloques opositores.

En el marco de ese encuentro, se resolvió conformar un Comité de Crisis Agraria, para avanzar en la búsqueda de consensos e impulsar proyectos para solucionar los problemas del campo.

Este comité sesionaría todos los martes, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, o donde se pueda, si es que el Parlamento permanece cerrado en el marco del presente receso.

Durante la reunión, el diputado radical santafesino Pedro Morini se quejó por la falta de reunión de la Comisión de Agricultura, señalando que “siempre encontraron algunas excusas para no sesionar".

Durante la reunión estuvieron asesores de la Mesa de Enlace Agropecuario y entre las figuras conocidas se vio al ex titular de la Sociedad Rural Argentina Luciano Miguens, actual asesor en temas agropecuarios del PRO.

Estuvieron los diputados Christian Gribaudo, Pedro Morini, Enrique Thomas, Federico Pinedo, Esteban Bullrich, Juan Carlos Moran, Susana García y Fabián Peralta, entre otros.

El vicepresidente de la Comisión de Agricultura, Christian Gribaudo, advirtió respecto al receso dispuesto ante la Gripe A que “el Congreso no puede cerrar sus puertas porque hay temas urgentes para ser tratados”.

En la misma línea, Morini señaló que “si fuera por la pandemia, Diputados tendría que estar sesionando como si fuera una situación bélica, donde los poderes tendrían que estar a favor del pueblo, trabajando”.

El diputado electo por Unión Pro Jorge Solmi, quien es dirigente de la Federación Agraria, apuntó contra el presidente de Agricultura, Alberto Cantero, y disparó: "Que no se esconda detrás de un barbijo, si tiene miedo que renuncie".