BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de octubre de 2019
NOTICIAS
Piden unificar la lucha contra la Gripe A
El Consejo Federal Legislativo de Salud emitió un documento elaborado durante el último encuentro celebrado en Córdoba. El diputado Antonio Morante, miembro del cónclave, resumió las propuestas emanadas.
8 de julio de 2009
Presidido por titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación Juan Sylvestre Begnis y con la representación de 17 provincias, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado el viernes 3 de julio se llevó adelante en Córdoba el 6to encuentro nacional del CoFeLeSa (Consejo Federal Legislativo de Salud).

Además de abordar varios temas, el cónclave realizado en la Legislatura cordobesa puso énfasis en el análisis de la situación de la pandemia por Influenza A (H1N1), donde el CoFeLeSa emitió un documento sugiriendo tres ejes centrales de trabajo.

Según explicó Morante, el documento propone: En primer lugar, que el ministerio de Salud de la Nación sea el único en manejar la comunicación oficial respecto al virus; en segundo término, el texto sugiere que el Consejo Federal de Salud (CoFESA), unifique las normas y protocolos en la implementación de medidas preventivas y terapéuticas; y finalmente, el documento insta al envío de un proyecto al Congreso, solicitando la Emergencia Sanitaria.

"Hay que informar responsablemente a la población de las medidas preventivas y terapéuticas, como así también sobre todas las acciones que se están realizando, a efectos de mitigar la angustia generalizada y tranquilizar a la ciudadanía ", consideró finalmente el legislador chaqueño.