BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
A pesar de la Gripe A, el Senado sesionó y avanzó la creación del régimen penal juvenil
Los senadores nacionales volvieron al recinto y trataron temas candentes como la nueva ley penal juvenil superando el temor provocado por la Gripe A y el cimbronazo político del 28 de junio. La última sesión había sido el 13 de mayo.
8 de julio de 2009
Que sí, que no… al final fue que sí. Y prevaleció en la reunión de Labor Parlamentaria del Cuerpo la decisión de que la sesión dispuesta para este miércoles finalmente se realice tal cual estaba prevista.

La resolución fue adoptada en forma unánime, decidiéndose además que se traten en la sesión los pliegos de acuerdos de jueces, como así también el nuevo Régimen Penal Juvenil, que tiene dictamen unificado de comisión.

Entonces, superado el temor a la gripe A y el pedido de los empleados legislativos, los senadores se encuentran sesionando desde las 15 por cuarta vez en el año, ya que no sesionaban desde el 13 de mayo.

También estaba previsto tratar un proyecto de ley que cuenta con media sanción de Diputados, sobre la estatización de la Fábrica de Aviones de Córdoba, pero se postergó su tratamiento.

Con respecto a las medidas de prevención por la gripe A, no se observan medidas extremas sólo hay menos asesores en los pasillos.