BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Piumato será finalmente diputado
Jorge Coscia dejará la banca para reemplazar a José Nun, en el marco del recambio de gabinete implementado por el Gobierno nacional. Y en su lugar, asumirá alguien que no pudo acceder a una banca el 28 de junio pasado, el sindicalista de los empleados judiciales.
8 de julio de 2009
En cada recambio de gabinete suele suceder que algún legislador llegue al Ejecutivo. Cosa que suele beneficiar a aquellos cuyos mandatos están próximos a vencer. Es el caso de este recambio, en cuyo marco un solo diputado nacional pasa al Ejecutivo.

Se trata de Jorge Coscia, diputado nacional kirchnerista que ingresó al Congreso en 2005, a través de la lista que encabezaba por entonces el ex canciller Rafael Bielsa. En esa lista Coscia figuraba tercero e ingresó en esa oportunidad al Parlamento, ya que precisamente tres fueron los que ubicó el FpV en la Cámara de Diputados.

El primero en dejar la banca de esa lista fue Bielsa, permitiendo el ingreso entonces del actor Claudio Morgado, que estaba cuarto en la lista. Segunda de esa nómina era la hoy titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, quien también dejó la banca cuando Cristina Fernández de Kirchner llegó al Gobierno nacional. En su lugar ingresó entonces María Beatriz Lenz.

Ahora el que se va es el tercero de la lista, Jorge Coscia, por lo que el que accederá al Congreso finalmente será el sindicalista judicial Julio Piumato, quien figuró también como candidato en la lista de este 2009, en el tercer lugar. Quedó lejos, ya que sólo ingresó por el FpV en Capital Federal Carlos Heller, pero ahora se le dará finalmente al titular de la UEJN, sexto en esa vieja lista porteña.

Curiosamente, de esa lista que presentó el oficialismo en 2005 renunciaron a sus bancas todos los diputados que fueron consagrados en esa oportunidad.

Por supuesto que habrá que esperar a ver si Coscia renuncia a su banca, o si se toma licencia. Pero se descuenta que renunciará, habida cuenta de la necesidad del oficialismo de no perder ningún voto.

Otro de los designados en este recambio es Mariano Recalde, hijo del diputado nacional Héctor Recalde, quien también participó de las elecciones el 28 de junio, como postulante a legislador porteño. Pero como figuraba décimo en esa lista, quedó lejos. Igual, tendrá un cargo nuevo, ya que acaba de ser designado al frente de Aerolíneas Argentinas.