BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Una diputada oficialista rechaza las internas abiertas
Para la entrerriana María de los Angeles Petit, ese mecanismo vacía de contenido a los partidos políticos. Además, expresó sus dudas sobre el llamado presidencial al diálogo y cuestionó al nuevo jefe de Gabinete.
10 de julio de 2009
La diputada nacional entrerriana María de los Angeles Petit se mostró contraria a la propuesta de la presidente Cristina Kirchner de enviar al Congreso una ley que establezca el sistema de internas abiertas y simultáneas para la elección de los candidatos.

Petit dijo que “las internas abiertas vacían de contenido a los partidos políticos”, y remarcó que “la pertenencia a uno de ellos significa para el ciudadano el compromiso con los valores, los principios y los proyectos que pregona. Eso es lo que marca la diferencia entre unos y otros”.

“Este sistema ha sido un fracaso para los partidos políticos de la Argentina, que olvidaron su origen, su historia y su posición frente a la realidad -agregó-. Actualmente, ya no se sabe quien es quien en la política argentina, porque todos buscan integrar una lista que los lleve a cubrir cargos más que una pertenencia real a un partido”.

La legisladora dijo que “las internas deben ser partidarias para que nuestros representantes sean un reflejo de nuestra postura ideológica”.

Con respecto al llamado al diálogo de la Presidente en su discurso del 9 de julio, Petit expresó que “desde la campaña de 2007 escuchamos lo mismo, pero no se concreta nunca. Con los resultados nacionales espero que por el bien de todos esta vez sea cierto, aunque con el nombramiento de Fernández en la Jefatura de Gabinete no creo que haya mucho diálogo, porque su postura en todos sus cargos ha sido todo lo contrario. En vez de abrir el Poder Ejecutivo, creo que lo cierra aún más”.