BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
PROtestan por el servicio de telefonía móvil
El PRO presentó un pedido de informes sobre cuestiones diversas relacionadas con el servicio de telefonía celular. Preocupa la duración del crédito de las tarjetas prepagas.
10 de julio de 2009
El espacio macrista instó al Gobierno que brinde explicaciones sobre el servicio que prestan las empresas de telefonía celular y cuestiones particulares como la disminución de la duración del crédito de las tarjetas prepagas.

Sobre este último punto, el proyecto del jefe de bloque del PRO, Federico Pinedo, consulta si la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) autorizó a esas empresas y, si fuese así, explique los motivos y si esta medida fue eventualmente informada a los usuarios del servicio a través de los medios correspondientes.

Sorpresivamente, el PRO, un espacio político liberal de centro derecha, fundamenta que según datos de la Secretaría de Defensa del Consumidor, la telefonía celular encabeza el ranking de los rubros con más reclamos por parte de los usuarios, registrando el 32,8 por ciento de los 317 reclamos ingresados a los Tribunales Arbitrales de Consumo durante el mes de mayo de este año. De ese porcentaje, el 17,3 por ciento se refiere a débitos incorrectos o cobros indebidos. Entre estos últimos se encuentra la duración del crédito de las tarjetas prepagas.

Según datos de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Argentina (ADECUA), la duración de las tarjetas prepagas en la actualidad es de cinco días a partir de su acreditación, cuando hasta hace poco era de dos meses, lo que constituiría un aumento encubierto del costo del servicio.