BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Que no sean sólo para la foto
La diputada Baldata opinó de las reuniones entre parlamentarios y el gobernador de su provincia.
10 de julio de 2009
La diputada nacional Griselda Baldata valoró como importante que el gobernador mantenga reuniones institucionales con los representantes parlamentarios de la provincia, en referencia a la reunión realizada con Luis Juez y a la convocatoria a la UCR.

Sin embargo, la diputada Baldata manifestó que este tipo de acciones no pueden ser sólo una puesta en escena para la foto, y recordó que "hace justo un año, el 21 de julio de 2008, los legisladores nacionales fueron invitados por el gobernador Schiaretti para consultarlos sobre la iniciativa de solicitar a la UNC un estudio sobre la deuda que Nación mantenía con la Provincia, y en función de esos números redactar un proyecto consensuado para una nueva ley de coparticipación”.

“Nada de eso ocurrió -advirtió-. Los anuncios no se concretaron, y una vez más las expectativas de buena fe con la que concurrimos a esa reunión quedaron sólo en eso".

“A nadie le puede caber alguna duda de que quienes representamos a la provincia estamos para defender sus intereses, y esa dirección está plasmada en nuestras iniciativas parlamentarias. Cuando entran en juego otros intereses, mezquinos, sectoriales y especulativos, cuando el dialogo es formal, las sonrisas para las fotos, y la acción va en sentido contrario, no hay contribución real tendiente a la profundización del sistema, y la gestión puesta al servicio del bien común sigue siendo una utopía, con estas acciones la institucionalidad sigue lastimada y la confianza en ella cada vez mas lejana”, afirmó Baldata.