BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Califican de “desmesurados y sorpresivos” aumentos de gas y luz
Legisladores porteños del macrismo expresaron su protesta porque los usuarios tienen que pagar entre tres y cuatro veces por consumos iguales o inferiores a los que tuvieron en 2008.
10 de julio de 2009
“El aumento en las tarifas de gas y luz es desmesurado y sorpresivo”, analizaron los legisladores porteños de PRO Gerardo Ingaramo y Lidia Saya. La diputada aseguró que “tener que afrontar subas tarifarias de hasta un 400 por ciento es inadmisible en este contexto y da cuenta de un oportunismo post electoral”.

“Los aumentos generan un impacto en las economías familiares difícil de asimilar, máxime en este contexto de crisis”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Salud. “Es ridículo que los usuarios tengan que pagar el triple o cuádruple por consumos iguales o inferiores a los que tuvieron en esta misma época en 2008", señaló el vicepresidente de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios, y agregó: "sorprende que las subas no se hayan hecho de forma progresiva".

“Debemos preguntarnos qué hay detrás de estos aumentos”, argumentó Saya y agregó “no se ha informado sobre ningún mejoramiento en la infraestructura del servicio por lo que este aumento a primera vista parece injustificado”.

Por último, Ingaramo señaló "pese a que estos aumentos tarifarios se encuentran dentro del marco regulatorio, no debemos perder de vista que existe una ley de servicios públicos domiciliarios que nos protege ante cualquier situación anómala, que podrá ser denunciada ante Defensa de Consumidores y Usuarios".