BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
“Cuando Cristina pierde, habla de reforma política y cuando gana no la hace”
Cruda interpretación de Patricia Bullrich del anuncio presidencial respecto al anuncio presidencial sobre el diálogo y un cambio en el sistema electoral.
10 de julio de 2009
La diputada nacional por la Coalición Cívica Patricia Bullrich aseveró en respuesta al discurso presidencial que el diálogo propuesto por Cristina Kirchner “ya tiene lugar, y es el que la gente votó: ‘el Parlamento’”.

En relación a las propuestas que realizó la Presidenta, la legisladora nacional opositora sostuvo que “hay muchas cosas que modificar en nuestro sistema electoral y en nuestro sistema de partidos, pero deben ser reformas reales y no virtuales”.

“En 2002 se votó una ley de primarias que nunca se implementó y que se derogó en el 2006”, recordó la diputada, advirtiendo entonces que “la ley no puede ser manipulada de acuerdo a las conveniencias o los estados de ánimo del partido de gobierno. Cuando pierde habla de reforma política y cuando gana no la hace”.

“¡Argentinos a las cosas! -sintetizó Bullrich-, si la Presidenta quiere enviar un proyecto, que lo envíe que lo discutiremos, junto a todas las iniciativas que desde la Coalición Cívica se han elaborado para hacer mas transparente el sistema electoral y político”.

A su vez, en una entrevista realizada en el programa “El Exprimidor”, Bullrich sostuvo que “el jefe de Gabinete y el ministro de Salud deben de dar explicaciones respecto al nombramiento fugaz del funcionario Mario Koltan y su remoción express. Está claro que estamos hablando de plata, estamos hablando de poder discrecional, estamos hablando de control de la CGT, estamos hablando de aviso de Hugo Moyano de pasarse al bando de Eduardo Duhalde”.

“En este juego de poder -continuó la diputada-, el Gobierno ha decidido, a costa del dinero de los trabajadores, mantener intacto el poder de Moyano y devolverle, cual tesoro personal, la administración de programas especiales (APE), que maneja 938 millones de pesos, y lo hace de manera discrecional. Lo que para Kirchner funciona como control político, es decir la caja dirigida a gobernadores e intendentes que le reporta, es a Moyano el APE, reciben los sindicatos que se le reportan y los que no, se arreglan como pueden”.