BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Consideran que el recambio ministerial sólo fue una rotación de roles
Crítica del senador Arturo Vera a las modificaciones impulsadas desde el Gobierno tras la derrota del 28 de junio.
12 de julio de 2009
El senador nacional Arturo Vera expresó respecto de los cambios en el gabinete nacional que “sólo es una permutación de roles, solo eso, que lejos está de plantear una reformulación en torno de las políticas que viene aplicando el justicialismo del matrimonio Kirchner”.

El legislador aseguró que “la rotación de funcionarios que realizó la Presidenta denota que ya no hay nuevas caras que se arriesguen a tomar parte de un gobierno donde el mal trato y el autoritarismo son las principales características de la relación con propios y ajenos”.

“A esta altura se empieza a vislumbrar un ocaso de esta forma de ultrajar a las instituciones y a la política con discursos mentirosos, aislamiento, autoritarismo y sobre todo, bajo la convicción de la autosuficiencia, el agravio hacia todo aquel que piensa diferente”, advirtió el diputado entrerriano.

El parlamentario agregó que “la interpretación y uso de esta forma de hacer la política y gestionar el gobierno por parte del justicialismo que acompaña y acompañó al matrimonio presidencial para llegar al ejecutivo parece estar agotándose, razón por la cual hoy observamos como muchos intentan despegarse y pretenden aparecer ante la sociedad como una alternativa de lo que ellos mismos forman parte y representan, el partido justicialista”.

“De esta manera pensarán que pueden salvarse o diferenciarse, pero es válido recalcar como tantas veces lo hemos hecho, que la dirigencia de un partido debe hacerse cargo de los gobernantes que encumbra para ocupar los máximos cargos de nuestras instituciones democráticas. Un país que pretende madurar necesita de una clase política responsable de sus aciertos y de sus errores, y no de políticos que ante los errores de sus gobiernos salgan con criticas mediáticas intentado una suerte de travestismo o pseudo-oposición desde dentro del propio oficialismo, lo que solo suma a la confusión de la sociedad y no aporta a los cambios necesarios”, finalizó.