BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
La Biblioteca del Congreso pasó por San Juan
El programa “Cultura en movimiento” tuvo otra escala, al participar la BCN de la “Feria de la Cultura Popular y el Libro” organizada por Biblioteca Popular Sur, el gobierno de San Juan y la propia Biblioteca del Congreso de la Nación.
12 de julio de 2009
La Biblioteca del Congreso sigue recorriendo el país y pasó por San Juan, donde participaron más de 3000 personas en las diferentes actividades que se desarrollaron en el Bibliomóvil y espacios aledaños, a pesar de las restricciones que se implementaron para prevenir el contagio de la gripe A.

En conferencia realizada sobre las políticas culturales de la Biblioteca del Congreso de la Nación, moderada por Inés Williams, el director coordinador general Bernardino Cabezas habló sobre el cambio producido en la BCN, su modernización y actualización, hizo referencia a las instalaciones ya remodeladas y del nuevo Centro Cultural en construcción. También señaló que la Biblioteca está realizando una política cultural con fuerte presencia en las provincias a través de las actividades del Programa de Promoción de la Lectura y en la sede a través de los talleres abiertos a la comunidad.

Por otra parte, el presidente de la BCN, diputado nacional Juan Carlos Gioja, puso en valor los proyectos de incorporar las diferentes manifestaciones culturales de las provincias a la Biblioteca. Habló sobre cómo acrecentar la red de escritores y sobre la necesidad de crear un espacio de encuentro entre los productores de cultura y la gente.

En el acto de cierre, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, agradeció a la Dirección de Cultura de la BCN por la pluralidad de actividades desarrolladas en San Juan. Luego, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina y asesores, recorrieron las instalaciones del Bibliomóvil, el cine y jugaron al ajedrez con los chicos. Dentro del Bibliomóvil manifestó interés por los libros, títeres, juegos didácticos y textos escritos por los chicos en las computadoras de la sala de lectura del piso superior.
Se instalaron 2 carpas, una para cine y otra para ajedrez y arte. La gente entraba en el “cine” en el que se proyectaron diferentes películas y corto metrajes, entre ellos “Un viaje a Marte”, animación del director argentino Juan Pablo Zaramella, ubicado en el Valle de la Luna, que por su novedad y localización despertó gran interés a las autoridades y a todo el público asistente.