BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Cumbre de legisladores radicales
Los miembros de la UCR orgánica y los del cobismo en el Congreso confluirán este miércoles en la sede del Comité Nacional de la UCR, para organizar posturas comunes para presentar en el Parlamento.
12 de julio de 2009
El radicalismo se reunirá esta semana para definir posturas comunes que mantendrán en el Congreso de la Nación de cara a 2011. Del cónclave tomarán parte representantes del radicalismo nacional y del cobismo en el Parlamento.

Será una nueva muestra de la reunificación entre los dos sectores y representará el retorno de los representantes cobistas al Comité Nacional.

El cónclave será a las 14 en la sede partidaria, adonde concurrirán todos los legisladores nacionales del radicalismo y el cobismo, inclusive los que fueron recientemente electos en todo el país, para analizar la agenda parlamentaria y la convocatoria al diálogo de la presidenta Cristina Kirchner.

En respuesta a esa convocatoria es que el senador Gerardo Morales, titular de la UCR, anunció que "desde el Comité Nacional convocamos a la mesa de conducción, los bloques parlamentarios, a los titulares de los distritos, legisladores electos, como así también a los legisladores del cobismo, para discutir esta propuesta el próximo miércoles".

Señaló el senador jujeño que "en este encuentro trabajaremos con el objetivo de fortalecer los bloques legislativos y a cumplir con lo dispuesto en la Convención del mes de abril pasado, reunificar a la UCR".

"Vamos a discutir la convocatoria al diálogo, estableciendo los ejes prioritarios de debate", comentó el senador radical.

Del encuentro no participará el vicepresidente de la Nación, para evitar la tormenta de críticas que sobrevendrían en caso contrario, pero no se descarta que previamente un grupo de legisladores concurra a un hotel porteño donde ahí sí aparecería Julio Cobos, quien posaría para la foto junto a Morales, con el fin de dar señales en el sentido de la unificación.

En la agenda que trabajarán los legisladores radicales figuran los superpoderes; el control de los DNU; la revisión del sistema de retenciones; la reforma del Consejo de la Magistratura; la modificación del Código Aduanero; normalización del INDEC; coparticipación del Impuesto al Cheque, y la devolución a las provincias del porcentaje de coparticipación cedido a la ANSeS, entre otros temas.