BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Incorporarán a profesionales en prestadoras de turismo
Presentaron un proyecto que establece que todas las agencias deben contar al menos con una persona con título oficial habilitante.
12 de julio de 2009
La diputada oficialista Mariel Calchaquí impulsa una iniciativa que obligará a los operadores de turismo a contratar al menos a un profesional de la actividad entre su personal, con título habilitante oficial.

La legisladora fueguina plantea que los operadores de turismo estarán obligados a contratar personal con título habilitante oficial dentro de la estructura funcional permanente de las agencias, siendo requisito necesario para su habilitación.

La persona contratada deberá tener título obtenido en carreras específicas de turismo, de nivel terciario o universitario, oficiales o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

El proyecto indica que esta exigencia se dará con "todas las solicitudes de inscripción, de conformidad al Artículo 1 de la Resolución 763/1992, en el Registro estatuido por la Ley 18.829".

"La asistencia y representación de los Operadores de viajes en todos los aspectos técnicos- turísticos sólo podrá ser realizada por los profesionales mencionados", agrega la iniciativa.