BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
La oposición sigue firme junto al campo
Reunión II. Este martes a las 11.30 en el Anexo de Diputados, la Mesa de Consenso Agropecuario vuelve a reunirse para continuar debatiendo los temas que preocupan a las Entidades rurales.
13 de julio de 2009
En la primera reunión tras las elecciones y la dura derrota del kirchnerismo, una veintena de diputados nacionales de la oposición y dirigentes y técnicos de las entidades agropecuarias coincidieron en la necesidad de reimpulsar el tratamiento legislativo de la ley de emergencia agropecuaria y la rebaja de las retenciones a las exportaciones, entre otros proyectos de ley.

En una reunión de la Mesa de Consenso Rural, que integran diputados de la UCR, el PRO, peronismo disidente, el socialismo y la Coalición Cívica, se acordó organizar un temario con las prioridades a impulsar en las próximas semanas.

Por lo tanto, este martes a las 11.30 en el Anexo de la Cámara baja, se volverán a reunir los opositores con asesores técnicos de la Mesa de Enlace, según confirmó el vicepresidente de la Comisión de Agricultura, Christian Gribaudo.

“Exigiremos que se reúna la Comisión de Agricultura, haremos la presión que haga falta para eso, y partir de ahí llevaremos las leyes al plenario de la Cámara baja”, aseguró el diputado radical Pedro Morini. Sin embargo, la comisión presidida por el kirchnerista Alberto Cantero no fue citada. Por otra parte, la sesión especial para tratar las retenciones todavía no se ha definido.