BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
La UCR quiere que Manzur “sincere” los datos sobre la pandemia
La diputada radical Silvia Storni dijo que “vamos a pedir un sinceramiento de los datos” sobre la gripe A. El ministro de Salud está invitado este martes a alas 13.30 a la reunión de Comisión de Salud de la Cámara baja.
13 de julio de 2009
Aunque todavía no está confirmada la presencia del titular de la cartera de Salud, Juan Luis Manzur, en la reunión con los miembros de la Comisión de Salud de Diputados de este martes a las 13.30, la diputada radical Silvia Storni sostuvo que “vamos a pedir un sinceramiento de los datos” relacionados con los casos de gripe A para llevar tranquilidad a la población

Storni enfatizó que “hasta el momento ha habido enormes contradicciones en general y cada ministro de las distintas provincias han adoptado criterios que consideraron adecuados para sus distritos, por eso en su momento desde la UCR se pidió que se declare la emergencia sanitaria a los efectos de coordinar acciones y recursos para todo el país”.

Respecto de la expectativa sobre el encuentro con Manzur, Storni señaló: “Esperamos respuestas, porque sólo sabemos que se han tomado algunas decisiones a través de los medios y por expresiones del propio ministro”.

Cabe recordar que el pasado miércoles 1º de julio, los presidentes de los bloques de diputados nacionales de la UCR, Oscar Aguad; del Partido Socialista, Silvia Augsburger; y de la Coalición Cívica , Adrián Pérez, integrantes del Acuerdo Cívico y Social, pidieron la citación a la Cámara baja del nuevo ministro de Salud, y una sesión especial para que el Congreso declare la emergencia sanitaria nacional por el avance de la gripe A.