BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Kirchner dice haber sido víctima de “la vieja política”
De esa forma el diputado electo justificó la necesidad de hacer una reforma política. Aseguró además que las elecciones fueron ganadas a nivel nacional por el Gobierno.
13 de julio de 2009
El ex presidente Néstor Kirchner reapareció públicamente después de haber renunciado a la conducción del Partido Justicialista, al día siguiente de la derrota electoral. Lo hizo en Puerto Madryn, donde realizó declaraciones en las que, entre otras cosas, justificó el llamado al diálogo impulsado por el Gobierno para realizar una reforma política.

El diputado nacional electo dijo que "la reforma es profundamente necesaria”, y él mismo lo pudo comprobar, dijo, en las elecciones últimas, “ya que fui una de las víctimas de la vieja política”.

“Así que hay que dar cristalinidad al sistema para que la gente se pueda expresar con mucha fuerza y con un marco directo que implique un paso superlativo para mejorar la democracia", enfatizó el ex mandatario.

Kirchner explicó que "al no haber una reforma política actualizada, esto lleva a funcionamientos que a veces generan confusiones".

El ex mandatario dio una conferencia de prensa en el aeropuerto chubutense El Tehuelche, adonde llegó proveniente de El Calafate, y donde a pesar de haber dejado la conducción del Partido Justicialista salió a advertir que "ni Mauricio Macri, ni Francisco de Narváez pueden formar parte del justicialismo porque es una fuerza progresista".

Néstor Kirchner dijo que "el peronismo es una fuerza progresista, no tiene nada que ver con la ultraderecha o la derecha neoliberal", dijo el legislador electo.

Por otra parte hizo una particular lectura de los últimos comicios, en los cuales, dijo, "ha quedado claro que la Presidenta a nivel nacional ha ganado las elecciones, ha sido la primera minoría”.

“Hay tres fuerzas bien marcadas en la Argentina y muchas expresiones locales, vecinales, o partidos mas chicos a nivel nacional; en nuestro caso estamos altamente satisfechos porque a pesar de todos los momentos duros del año pasado se llegaron a seis millones de votos", sostuvo.

Respecto a su papel en el Congreso de la Nación, el ex mandatario sugirió esperar hasta el 10 de diciembre. “De cualquier manera decían que era necesario que no exista una mayoría como hasta ahora para poder debatir y bueno, ahora podrán demostrar sus ideas que dicen que no podían mostrar antes".

En otro orden, pronosticó que "habrá una gran discusión, un gran debate nacional sobre el modelo pero par ese debate sobre cómo consolidar la gobernabilidad y para ello hay que tener en claro el sentido de cómo se administra un país y para administrar un país todos los sectores tienen que tener la predisposición de sumar".

“La Presidenta ha dicho con toda claridad que el modelo de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y la clase media a pesar de la crisis internacional con responsabilidad y solidaridad, debe seguir", agregó el ex mandatario.