BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Analizan la expresión de libertad en Argentina
La Comisión de Libertad de Expresión y de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja recibirá este miércoles al relator de la ONU, Frank La Rue, quien este martes fue recibido por la Presidenta.
14 de julio de 2009
La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados recibirá al relator para la libertad de expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, en una reunión conjunta con la Comisión de Comunicaciones a las 12, donde será informado acerca de la situación en nuestro país sobre este tema.

Luego, a las 15, en su reunión ordinaria Libertad de Expresión recibirá al ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Asdrubal Aguiar.

En ambas reuniones se abordarán temas referidos a la situación de la libertad de expresión en el país.

Frank Larue fue recibido este martes por la presidenta Cristina Kirchner, ante quien elogió el sistema de consulta social al que se está sometiendo al proyecto de ley de medios audiovisuales, mediante la realización de foros en todas la provincias.

El representante de la ONU, de origen guatemalteco, afirmó que "es muy importante lo que está haciendo la Argentina" en materia de regulación del sistema de radiodifusión.

La Rue es abogado guatemalteco, fue fundador del Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos en 2003; se desempeñó como comisionado presidencial de Derechos Humanos entre 2004 y 2007; fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 2004.

Desde el 2000 es miembro de la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción y es Presidente del Instituto Demos, que promueve la ciudadanía desde los derechos humanos entre jóvenes, mujeres e indígenas.

En tanto, Aguiar es abogado venezolano, ex gobernador del distrito Federal y se desempeñó como ministro en el gobierno de Rafael Caldera.