BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
NOTICIAS
El Gobierno abre el diálogo con el Acuerdo Cívico
Ante las críticas del radicalismo y la CC, aceptaron modificar la agenda y recibirán este miércoles a la conducción del ACyS.
14 de julio de 2009
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, había dicho por la mañana que el diálogo arrancaría este miércoles con dos sectores que habían aceptado de buena gana la invitación del Gobierno al diálogo político: el socialismo de Rubén Giustiniani y el Proyecto Sur de Pino Solanas y Claudio Lozano.

Pero por la tarde, en conferencia de prensa, el funcionario anunció que ante las críticas formuladas desde el radicalismo y la Coalición Cívica, habían decidido modificar esa agenda. Según indicó, la Presidenta aceptó los reproches expresados en el sentido de que no aceptaban ser convocados conjuntamente con casi una decena de partidos chicos, por lo que recibirán solamente a los del ACyS.

También estará el cobismo, representado por el diputado Daniel Katz.

"He recibido instrucciones de la Presidenta en ese sentido", dijo Randazzo al justificar el cambio de la agenda y señaló que se había comunicado con el senador Gerardo Morales para invitarlo formalmente, cosa que el radical aceptó, según indicó el ministro.

Otro que concurrirá también por formar parte del Acuerdo Cívico es el presidente del Partido Socialista, el senador Rubén Giustiniani, quien según Randazzo fue invitado y aceptó.

En su encuentro con la prensa, el ministro señaló que "la invitación fue hecha al senador Morales en representación del ACyS, el diputado nacional Katz me acaba de confirmar su presencia así como también o ha hecho el senador Giustiniani".