BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
El oficialismo junto a la oposición definieron la agenda parlamentaria
Los jefes de bloque de la Cámara baja se reunieron este miércoles a las 10 en el Salón de Honor de la Presidencia de Diputados. En el encuentro se discutieron los temas que se incluirán en la agenda parlamentaria hasta el 10 diciembre.
14 de julio de 2009
Tras la reunión de los jefes de bloque del oficialismo en ambas cámaras, Miguel Angel Pichetto y Agustín Rossi, con el flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se decidió reunirse con la oposición para consensuar una agenda parlamentaria durante la asunción de los nuevos legisladores.

Por lo tanto, los jefes de bloque de la Cámara baja se reuniron este miércoles a partir de las 10 en el Salón de Honor de la Presidencia de Diputados, a cargo del jujeño Eduardo Fellner.

Cabe destacar que el oficialismo, si bien todavía tiene mayoría en Diputados y en Senado, debe buscar acuerdos con los aliados y también con la oposición porque importantes temas económicos deben tener el visto bueno del Congreso. Uno de ellos es la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, ya que se vence el plazo de tres años de tener la potestad de aplicar alícuotas sobre derechos aduaneros a la exportación.

Justamente las retenciones, la emergencia económica, la ley al Cheque y los superpoderes son los temas que exige la oposición al Gobierno, que sí o sí necesita negociar con propios y extraños.