BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Pino ahora pone condiciones
El diputado nacional electo se resignó a la postergación de su concurrencia a la Casa Rosada y aclaró que reclamará al Gobierno una agenda abierta de temas para discutir.
15 de julio de 2009
Inmediatamente después de anunciar el Gobierno el llamado al diálogo, el diputado nacional electo por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas confirmó que concurriría gustoso al convite. Y figuró bien temprano como primer invitado, junto a otro de los que se mostró dispuesto a concurrir a la Casa Rosada, el senador Rubén Giustiniani.

Al promediar la tarde, se modificó la agenda, pasando el encuentro con Solanas para la próxima semana, probablemente. De todos modos, Solanas ahora supeditó su participación a la existencia de una mesa a "agenda abierta", con eje en la "emergencia social".

El cineasta aclaró que concurrirá "siempre y cuando la discusión no se reduzca a la reforma política", destacando que "vamos a responder al diálogo sólo si existe una agenda abierta que no se reduzca sólo al tratamiento de la reforma política”.

“Que el Gobierno nos escuche y nosotros podamos escuchar al Gobierno", destacó el líder de Proyecto Sur.

"Cuando la Presidenta el 9 de julio le habló al país diciendo que convocaba a un encuentro amplio y abierto sin restricciones, nos pareció algo muy interesante, muy positivo", sostuvo.

Solanas aclaró que "no queremos que haya una agenda acotada. Si no se tratan los temas en conjunto no vamos a asistir a ninguna convocatoria".