BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Siguen los embates contra Palacios
El kirchnerismo elabora un proyecto de ley para intentar frenar el nombramiento del titular de la Policía Metropolitana.
15 de julio de 2009
Siguen los cuestionamientos hacia Jorge “Fino” Palacios. En este caso, la titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Silvia La Ruffa, anunció que tiene en elaboración una iniciativa que busca frenar la designación del titular de la Policía porteña.

La Ruffa expresó su preocupación por la posibilidad de “encontrar un mecanismo institucional que nos permita detener la designación de Palacios y que sea lo suficientemente eficaz como para que se revise esa decisión”.

Así es que la legisladora está elaborando junto a otros diputados un proyecto de ley que tiene por objeto exigir la ratificación legislativa, después de una audiencia pública, de quien sea designado como jefe y subjefe de la Policía y que le otorgue a la Legislatura la posibilidad de remover a algunos de esos funcionarios.

La Ruffa destacó que, a su juicio, Palacios "tiene claramente un pensamiento que no responde al perfil que se requiere para conducir una Policía como una institución moderna y democrática”.