BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
La Coalición Cívica presentó sus propuestas legislativas
La fuerza que conduce Elisa Carrió impulsa, entre otras cosas, el proyecto de Ingreso Ciudadano para la Niñez.
15 de julio de 2009
El bloque de diputados nacionales actuales y electos participó de una presentación de la que tomó parte su líder, Elisa Carrió. Y en ese marco, toda la atención estuvo puesta en la concurrencia o no de esa fuerza a la invitación al diálogo político sugerido por el Gobierno nacional.

Pero la convocatoria era para anunciar la agenda legislativa que impulsarán, de ahí que informaran sobre una agenda parlamentaria con varias cuestiones que impulsará esa fuerza para los próximos meses que incluye el Ingreso Ciudadano para la Niñez, una reducción del IVA y gravar la renta financiera.

El titular del bloque de diputados de esa fuerza, Adrián Pérez, señaló que cuando se debatan la delegación de facultades legislativas que vencen el 24 de agosto, la Coalición Cívica propondrá ratificar por 6 meses esas normas con excepción del Código Aduanero.

Asimismo impulsarán mantener las alícuotas vigentes por 6 meses con excepción del sector agropecuario y la creación de una comisión bicameral para definir los niveles a aplicar.

Los legisladores de la Coalición Cívica proponen eliminar las retenciones para carnes, lácteos, maíz, trigo y la disminución de las alícuotas para la soja.

En lo que respecta a la política tributaria, sugieren la reducción del IVA, gravar la renta financiera, reducción del costo fiscal con la condición del mantenimiento del empleo y la eliminación del impuesto al cheque.

Quieren también garantizar la representación de las minorías parlamentarias y proponen separar a la actual comisión de Disciplina y Acusación en dos comisiones.