El próximo miércoles 15 de febrero habrá una movilización a Plaza de Mayo para reclamar por la derogación de la Ley Antiterrorista.

Dura autrocrítica de un diputado kirchnerista tras la derrota electoral

3-7-2009

"Peor que traicionar es perder”, sostuvo el diputado oficialista Edgardo Depetri

El legislador ultrakirchnerista Edgardo Depetri no anduvo con medias tintas y realizó una profunda crítica hacia el seno del Frente para la Victoria.

“Fue un triunfo de los grupos económicos y una inocultable derrota del pueblo y del campo popular. Y no una derrota que sale de la nada. Era algo que se había iniciado con la 125, con el no positivo de Cobos y la rebelión de la derecha colgándose de la patria gaucha y que fue utilizada para comenzar a posicionarse para la contienda electoral”, aseveró el diputado bonaerense respecto al resultado electoral.

Depetri, quien no pudo renovar su banca, continuó: “Nosotros fuimos al combate electoral con muchos generales que jugaban a dos puntas en la convocatoria hecha por Kirchner llamando a defender y profundizar el modelo”. Y agregó: “Modelo no es una palabra; es un estado de confrontación contra el privilegio, contra los sectores de poder, por la distribución equitativa de la riqueza. Profundizar el derecho al trabajo, a la escuela, a la dignidad”.

En el mismo sentido agregó que “la derecha, con todos los grandes multimedios dando rosca contra cada gesto del Gobierno nacional fueron armando eso que era visible: -Francisco- De Narváez, -Mauricio- Macri, -Elisa-Carrió, el peronismo residual con –Eduardo- Duhalde fogoneando (…) Y otros, como –Carlos- Reutemann y algunos gobernadores que dicen ser lo nuevo en política, pretendiendo negar que fueron cómplices de las políticas neoliberales de los 90 y corresponsables del trágico desenlace en diciembre de 2001”.

Depetri también afirmó que “los intendentes del conurbano bonaerense, donde se definía la elección nacional –no todos pero si muchos- pusieron en práctica una máxima que no está escrita ni en las 20 verdades peronistas ni en ninguna parte, pero algunos la llevan en la sangre: peor que traicionar es perder”.

En cambio, reivindicó la tarea de Néstor Kirchner (“Fue el más militante de todos y el que la peleó hasta el final. Lo suyo fue admirable”) y de quienes “estuvimos pateando las barriadas, donde la pobreza es real, el barro es real, la intemperie”, pero que “con todo en contra, creen que otro país es posible y, necesario. Y creen en nosotros”.

Y agregó: “Por eso siempre hemos convocado a la unidad popular para enfrentar al verdadero enemigo del pueblo, como son los grupos económicos, la mesa de enlace, la patronal sojera, las multinacionales y la banca especuladora. Tenemos que seguir trabajando, militando y construyendo, junto a Néstor y Cristina Kirchner, un espacio nacional y popular para profundizar las medidas que resuelvan los problemas de nuestro pueblo”.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Daniel Scioli

El gobernador bonaerense recibió el respaldo de su ex rival en las elecciones de octubre, el diputado Francisco de Narváez, quien lo destacó como la "gran amenaza" política para el kirchnerismo porque consideró que era "el único que puede vencer a Cristina" Fernández en una eventual re-reelección en 2015.

Fernanda Gil Lozano

La diputada nacional (MC) fue agredida por una persona identificada como Sergio Newman y por un desconocido que la acompañaba, lo que motivó un comunicado de repudio de la Coalición Cívica.

Firenox Internet