BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Cumbre radical antes de ir a la Rosada
En la sede del Comité Nacional de la UCR, legisladores de la UCR se reunieron con sus pares del cobismo.
15 de julio de 2009
El hecho histórico era el retorno de los hombres y mujeres del cobismo a la sede partidaria. Pero ese hecho estuvo eclipsado por otro que sucedería más tarde: la visita de los miembros del Acuerdo Cívico y Social a la sede gubernamental.

Presididos por el titular del radicalismo, el senador Gerardo Morales, los radicales se reunieron para analizar qué temas llevarían a la reunión con Florencio Randazzo, decidiendo hablar con el ministro sobre la cuestión federal, las economías regionales, la reglamentación de los DNU, la política sanitaria, entre otras cosas. Todo esto a pesar de que la reunión fue convocada para discutir una reforma política.

A propósito de esa visita que realizarían, el titular de la UCR aclaró que la actitud adoptada por la titular de la Coalición Cívica de no concurrir a la reunión convocada en Casa de Gobierno no era nueva. El senador remarcó que "el radicalismo ha venido desde hace varios años pidiendo el diálogo", al justificar que ellos sí concurrieran.

"Un partido político que forma parte de ese espacio pero dada la convocatoria nosotros creemos que tenemos que ir", señaló el titular partidario.

Morales y el diputado Oscar Aguad afirmaron que "la pobreza y la información, tema vinculado directamente a la autarquía del Indec", serán tratados plenamente en la reunión pese al llamado a analizar la reforma política por parte del kirchnerismo.

Morales destacó que "el llamado es amplio" y que por esto "el Gobierno debe utilizar esta posibilidad como una bala de plata para volver a tener credibilidad".

El senador tampoco estuvo de acuerdo con la ausencia de Elisa Carrió, pero afirmó que la líder de la oposición "siempre dijo cuál era su postura". Esto ocurre a pocos minutos de conocerse la decisión de Margarita Stolbizer de asistir al encuentro.

El encuentro sirvió, además de para preparar la reunión posterior con el ministro del Interior, para avanzar en la reunificación partidaria con el cobismo.

En efecto, ante la prensa expresó el mendocino Ernesto Sanz que el cónclave sirvió para dar "un paso más en un proceso global de la reunificación de la UCR".

El presidente del bloque radical del Senado dijo que el cónclave servía para "abrir las puertas como se hizo el año pasado. Para que todos los que se fueron a otros sectores hoy puedan tener cobijo en una misma organización política".

A su vez, el cobista Daniel Katz sostuvo que su sector está "trabajando para que la unificación de Cobos con la UCR se dé lo antes posible".

Por su parte, el senador electo Nito Artaza, cuya voz es ahora más escuchada después del resultado electoral en Corrientes, señaló que "la UCR tiene vocación de poder, ha demostrado en la historia que no es un partido testimonial y creo que Cobos en 2011 va a despertar esa expectativa".