BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de noviembre de 2019
NOTICIAS
El Acuerdo Cívico hizo sus planteos ante el Gobierno
Al iniciarse el diálogo político, los representantes del ACyS hablaron cara a cara con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien hablaron "de todo", reclamando incluso la renuncia de Moreno y la normalización del INDEC. Consideraron positivas las señales dadas este miércoles por el Gobierno.
15 de julio de 2009
Y se inició el diálogo político. Con la presencia de radicales, cobistas, socialistas, y Margarita Stolbizer por un sector de la Coalición Cívica, el Acuerdo Cívico y Social se sacó las ganas de hablar de todo lo que quiso con el ministro Florencio Randazzo. Cumpliendo así con su objetivo de no circunscribirse a la reforma política planteada por el Gobierno nacional.

Al encuentro concurrieron el titular de la UCR, Gerardo Morales; el del bloque radical del Senado, Ernesto Sanz, el presidente del bloque de diputados del radicalismo, Oscar Aguad; el titular de la Convención Radical, Hipólito Solari Yrigoyen; el diputado de ConFe Daniel Katz, y la diputada electa Margarita Stolbizer, por el GEN. También participó Silvia Augsburger, por el socialismo, y no concurrió en cambio el senador nacional Rubén Giustiniani, titular del PS, por razones de fuerza mayor: el martes por la noche murió su padre.

Al cabo del encuentro, Morales contó haber podido hablar de todo y aclaró que "ahora esperamos respuestas del Gobierno". De todos modos, bajó las expectativas al aclarar que no quería "generar falsas expectativas" sobre los resultados del diálogo con el oficialismo y dijo que en los próximos días "se sabrá si fue sincero".

Entre los reclamos que formularon, figuraron el pedido de renuncia de Guillermo Moreno y la "normalización" del INDEC.

El presidente del radicalismo resaltó como positivo “el cambio de metodología” de parte del Gobierno. Y resaltó que además de la invitación a la Casa de Gobierno había habido otra señal que “hemos visto positiva, con la convocatoria del presidente de la Cámara de Diputados para ir delineando una agenda parlamentaria”.

Morales precisó que también le reclamaron al Gobierno que los partidos políticos "participen del Consejo Económico y Social.

El senador jujeño señaló que también reclamaron "la tarifa social, el aumento del gas, la necesidad de discutir la asignación universal para los niños, y la derogación de los superpoderes".

Margarita Stolbizer consideró que se trató de una convocatoria “oportuna”, en la que se trataron todos los temas y reclamó que se extienda a una gran convocatoria nacional.

Stolbizer, quien con su presencia se diferenció de Elisa Carrió, resaltó también que "hace cinco años que reclamamos el diálogo".

Fue un hecho histórico la presencia de hombres y mujeres de la oposición en la Casa Rosada. Un dato saliente al respecto lo expresó Ernesto Sanz, quien confesó que hacía seis años que no ingresaba a la Casa de Gobierno.

Se esperaba que también participara la Presidenta, al menos pasando a saludar a muchos de sus ex compañeros, pero ese paso no se produjo.