BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Ampliarán denuncia contra los Kirchner
Embestida judicial de la Coalición Cívica, que incluye a la Presidenta en la acción judicial que habían iniciado contra el ex mandatario.
15 de julio de 2009
A tono con la líder de la CC que desechó concurrir a la Casa Rosada para la primera ronda del diálogo, los diputados de ese sector Fernando Sánchez, Elsa Quiroz y Juan Carlos Morán, ampliarán la denuncia por "asociación ilícita" impulsada en su momento contra Néstor Kirchner.

Este mediodía concurrirán a los tribunales de Comodoro Py para extender la denuncia contra la Presidenta de la Nación. Para ello concurrirán con la última declaración jurada del matrimonio presidencial, cuyo elevado incremento sacudió las noticias los últimos días.

Instruidos por Elisa Carrió, quien se fue de vacaciones con sus hijos por quince días, los diputados nacionales pedirán a la Justicia acreditar conductas "antijurídicas en relación a los Señores Kirchner Néstor Carlos, Jaime Ricardo, De Vido Julio, Ulloa Igor Rudy, López Cristóbal y Báez Lázaro".

Sugieren investigar la probable comisión de los delitos tipificados en los artículos 210,174,248 y 265 del Código Penal de la Nación y/u otro acto de posible corrupción. Por ello solicitan ampliar los términos de la denuncia a Cristina Elisabet Fernandez de Kirchner "por los delitos anteriormente mencionados".

Reclamarán investigar "la posible comisión junto a Néstor Carlos Kirchner de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en los términos de los artículos 268 y 278 del Código Penal de la Nación".

A través de un comunicado, los legisladores señalaron que "cuando presentamos la denuncia decíamos que existía en el país una matriz de negocios expresada mediante la cooptación del aparato estatal por funcionarios que confundiendo lo publico con lo privado, manipulando las licitaciones en beneficio de determinados grupos empresarios, omitiendo y/o limitando los controles a los concesionarios de servicios públicos".