BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Aguad aspira a tener un bloque único
El presidente del bloque radical de Diputados anunció que a partir de diciembre se dará la unión con los cobistas en la Cámara.
16 de julio de 2009
Al cabo de la reunión que mantuvieron los jefes de bloque con las autoridades de la Cámara de Diputados, la bancada radical y sus pares cobistas se reunieron en las oficinas de la Comisión de Presupuesto del Anexo de la Cámara de Diputados, el diputado nacional Oscar Aguad sostuvo que cuando en diciembre se produzca el recambio legislativo, los legisladores del cobismo se sumarán a la bancada radical.

En el ínterin, de aquí hasta fin de año, los dos sectores formarán un interbloque.

El diputado cordobés, que encabezó el cónclave junto al vicepresidente del bloque, Pedro Azcoiti, señaló que "de aquí a diciembre conformaremos un interbloque con los legisladores del Consenso Federal y, a partir de la renovación del cuerpo, conformarán el bloque de la UCR".

Allí Aguad invitó a los legisladores electos a participar con derecho a voz de las reuniones de la bancada, los martes a las 19. Destacó también que, a partir de diciembre, "el bloque de la UCR pasará de tener 25 diputados a tener 43, lo que significa un salto cuantitativo muy importante, que permite pasar del tiempo de la resistencia al tiempo de la construcción, para que el radicalismo pueda volver a ser gobierno en el 2011".

Tras el encuentro, los legisladores se trasladaron a la sede del Comité Nacional, a pocas cuadras del Congreso, para participar del encuentro plenario convocado por el presidente del partido, Gerardo Morales, previo a la reunión de las 17 en la Casa Rosada, en el marco del diálogo convocado por el gobierno.