BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Piden una Tarifa Social Básica
Los diputados Juan Carlos Scalesi y Norberto Erro impulsan un proyecto que favorece a clubes e instituciones deportivas barriales.
17 de julio de 2009
Los diputados nacionales Juan Carlos Scalesi, del bloque Consenso Federal, y Norberto Erro, del bloque Buenos Aires por el Cambio, presentaron un proyecto de ley por el cual se crea la Tarifa Social Básica de servicios públicos.

La medida sería a favor de los clubes e instituciones deportivas barriales que desarrollen actividades destinadas a la promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario.

“Es sabido que las funciones que caracterizan a los clubes sociales deportivos son actuar como centros de participación y de desarrollo social y, fundamentalmente, obrar como canales de inclusión social”, señalan los legisladores en esa iniciativa.

Scalesi y Erro advierten que “los clubes tienen que realizar un gran esfuerzo para obtener los recursos que permitan su funcionamiento, tales como los necesarios para afrontar el pago de los servicios públicos de agua, luz, gas, entre otros”.

Mediante este proyecto se crea la Tarifa Social Básica cuyo fin es descomprimir financieramente a estas instituciones, ya sea para facilitar su funcionamiento, o para destinar una parte de estos recursos al mejoramiento de las instalaciones y optimización en la prestación de los servicios.

Para asegurar que el beneficio sea destinado a quien realmente lo merece, evitando conductas oportunistas, planteamos que las entidades beneficiarias tengan más de 15 años de existencia acreditada y comprobada.

Los diputados nacionales firmantes ratifican la responsabilidad del Estado en el impulso de políticas que beneficien a aquellas instituciones cuyo objetivo sea la inclusión social a través de la práctica deportiva.