BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
NOTICIAS
Senador le adjudica al peronismo “un rol depredador”
El radical Arturo Vera hizo hincapié en los perjuicios que a su juicio ha causado el Gobierno y sus políticas.
18 de julio de 2009
En relación con la convocatoria al dialogo realizada por la Presidenta, el senador nacional Arturo Vera expresó que “toda circunstancia de diálogo es positiva y el país hace varios años que está necesitando una actitud como esta ante los graves temas que padece, imperativo que viene siendo desoído por el actual y el anterior gobierno nacional”.

“De todos modos -aclaró el senador- somos concientes que las fuerzas políticas debemos contribuir para que el Gobierno cumpla su mandato y con los deberes que le impone tamaña jerarquía”.

Asimismo, el legislador lamentó que “habiendo transcurrido dos semanas de la elección donde la población con su voto dio un mensaje claro respecto de la necesidad de rectificación por parte del Gobierno en sus políticas, hasta la fecha no se han observado cambios en ese sentido, lo cual es grave por los problemas acuciantes que se observan prácticamente en todas las áreas de la economía”.

Citó en tal sentido “el comercio en muchas zonas del país languideciendo; la agroindustria paralizada en algunas regiones hasta en un 80%; la agricultura teniendo que desenvolverse en una enorme incertidumbre porque prácticamente no hay reglas para definir los cultivos; la ganadería en un proceso de retroceso sin precedentes en la Argentina, mostrando una realidad sangrante que se manifiesta en una enorme descapitalización y pérdidas de rentabilidad que se vienen arrastrando desde hace años, a lo que se suman ahora los elevados costos que se deben afrontar en procura de mantener las estructuras productivas frente a la situación climática extrema que invariablemente produce pérdidas de capital y dificultará en el futuro la recuperación de los rodeos”.

El senador Vera recordó que en estos últimos dos años, entre “las políticas dañinas que el Gobierno lleva adelante para la ganadería y la adversidad climática, probablemente se retroceda en alrededor de 7 millones de cabeza de ganado bovino”.

También citó los problemas sociales que “se manifiestan con sufrimientos de nuevas plagas como el flagelo de la droga y el padecimiento de enfermedades erradicadas en algunos casos hace mas de 30 años; la profundización de la pobreza que se manifiesta en una perdida escandalosa en la calidad de vida prácticamente de un 40% de la población”.

Ante este panorama Vera expresó que “se impone una reflexión ante la sociedad para dar cuenta que el partido gobernante, el justicialismo, más allá de quien haya liderado los diferentes gobiernos, debe hacerse cargo de sus tremendos errores y el rol altamente depredador que ha tenido en la Argentina”.

“En la década del 90 produciendo la descapitalización nacional con consecuencias terrible para nuestra historia, al igual que la transferencia de las riquezas naturales al capital internacional tales como la renta petrolera, gasífera, minera, etc. y un endeudamiento también sin precedentes que le sirvió para disimular el mal gobierno, creando la ilusión de progreso en la sociedad. Mientras que el durante el período liderado por el matrimonio Kirchner, pudimos ver a un justicialismo en gestión que profundizó el empobrecimiento de las provincias, que dilapidó el beneficio de los precios internacionales para con nuestras producciones entre el 2003 al 2008, un gobierno que prácticamente rompió el sistema representativo y federal de gobierno y una ausencia total de gestos democráticos”.

En este sentido, el senador de la nación representante del radicalismo entrerriano apeló a la necesidad de un “profundo análisis por parte de la sociedad en cuanto a aquello de que el peronismo sabe gobernar”. Así también aseguró Vera que “esto refleja el predominio de cierta dirigencia que en definitiva ha estafado al pueblo y lo peor, ha traicionado a sus propios partidarios”.