BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Santilli quiere creer en el diálogo
El vicepresidente de la Legislatura se pronunció respecto a la reunión mantenida entre Macri y la Presidenta.
22 de julio de 2009
El vicepresidente primero a cargo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo que “espero que el Gobierno nacional encare este diálogo de verdad y sin mentiras, con ganas de resolver problemas y no de ganar tiempo”. Y agregó: “soy naturalmente optimista y quiero creer que así actuará la Presidenta frente a Mauricio Macri”.

En declaraciones radiales, Santilli dijo que “la verdad me sorprendió gratamente que el jefe de Gobierno porteño fuera el primer invitado al diálogo de los que gobiernan; no lo esperaba, me parece una decisión tomada por alguien con mucha cintura política”.

Consultado por quién tomó esa decisión, aseguró no saberlo, pero “es obvio que debe ser la Presidenta o el nuevo jefe de Gabinete, no sé, pero es alguien que leyó el resultado electoral y tiene el talento político para contribuir a la gobernabilidad y a la vez, fortalecerse”.

El titular del Palacio Legislativo porteño también se lamentó por la actitud de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien decidió no asistir al diálogo. “Anticipar el fracaso del diálogo es lo más fácil, te saca toda responsabilidad y ponés toda la culpa en el otro”, dijo.

“Lo difícil es apostar a la construcción del diálogo, trabajar para que funcione, arriesgarse a que puede no funcionar, me parece que esa es una tarea que deberían encarar todos los que tienen responsabilidades políticas y de gobierno”, concluyó.