BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
A la oposición también le preocupa la pobreza
La Coalición Cívica, la UCR y el PS se reunieron este miércoles para debatir varios temas sociales, entre los que se incluyeron la derogación del IVA en los productos de la canasta familiar, el ingreso universal garantizado, y la derogación de los aumentos de tarifas.
22 de julio de 2009
Los presidentes de los bloques de diputados del Partido Socialista, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, se reunieron este miércoles en las oficinas del bloque socialista en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados para coordinar una agenda social.

El temario de la reunión fue acordar iniciativas comunes sobre la denominada "agenda social", entre los que se incluyen la derogación del IVA en los productos de la canasta familiar, el ingreso universal garantizado, y la derogación de los aumentos de tarifas.

Los legisladores establecieron una serie de cosas, comenzando por los ejes en los que harán hincapié en la tarea legislativa, que son el tema tarifario, la política de ingreso ciudadano, legislación delegada y derechos de exportación. Entre esas otras cosas que trataron quedó claro que de momento mantendrán la individualidad de los bloques, o sea que no actuarán como un interbloque.

Al terminar la reunión, el jefe de bloque de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, aseguró que en el Acuerdo Cívico y Social tiene la prioridad el tema de la pobreza que hoy es un flagelo social que está en un nivel altísimo de 35 por ciento.

Con el objetivo de combatir la pobreza, todos los bloques de la oposición coincidieron en impulsar un viejo proyecto de ley que prevé un ingreso universal de 200 pesos para todos los niños, con la condición de que los beneficiarios se incorporen el sistema educativo.

“Hay que hacer un shock redistributivo y de inclusión muy importante”, finalizó el diputado Adrián Pérez.

Estuvieron presentes los presidentes de los tres bloques: Silvia Augsburger (PS), Adrián Pérez (CC) y Oscar Aguad (UCR). También participaron del encuentro los diputados Laura Sesma y Ricardo Cuccovillo (PS), junto a legisaldores de la CC y la UCR. También formaron parte del encuentro el senador radical Gerardo Morales, y el titular de la bancada de CONFE, Daniel Katz.

La próxima reunión será el miércoles que viene.