BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Nación y Ciudad acuerdan elaborar proyecto para mejorar el transporte
Los jefes de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, avanzaron este miércoles en la coordinación de medidas entre ambos gobiernos para mejorar el sistema de transporte de la Capital Federal.
22 de julio de 2009
El encuentro entre ambos funcionarios fue consecuencia de la reunión del martes entre la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete recibió a su par porteño para entablar lineamientos para la creación de un ente tripartito entre la Nación, la Provincia y la Ciudad para el tratamiento de la problemática del área.

En la reunión también se analizó la financiación a futuro para distintos proyectos, una vez que los mercados internacionales vuelvan a generar condiciones, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

También se analizó la coordinación de las policías Metropolitana y Federal para el tema de la seguridad, y las partes acordaron quedar en contacto permanente, indicaron las fuentes.

Asimismo, los funcionarios coincidieron en la creación de una agenda para que las respectivas jefaturas de Gabinete deriven a los ministerios correspondientes tratamientos de casos en particular.

Mientras que a través de un comunicado Rodríguez Larreta declaró que “poder reconciliar el diálogo es un paso muy importante”, y añadió que “nuestro objetivo es poder transformar la reunión en acciones concretas para los vecinos”.

Y refirió que “el tránsito es un tema prioritario para todos los porteños” y por ello “queremos encarar junto con la Nación la solución a este problema”.