BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Conmemoran el 90º aniversario del natalicio de Evita
La Legislatura porteña colocará una placa recordatoria en la casa natal de “la abanderada de los humildes”, en Los Toldos.
23 de julio de 2009
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires colocará una placa conmemorativa en la casa natal de María Eva Duarte de Perón, en la localidad bonaerense de Los Toldos, con el siguiente texto: "La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A María Eva Duarte de Perón. En conmemoración del 90° aniversario de su natalicio en la localidad de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires”.

La iniciativa pertenece al diputado Christian Asinelli, del Frente para la Victoria, quien destacó en ese proyecto que “el recuerdo de esta fecha tan importante nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de la militancia social y política en un contexto de crisis de diversa índole, en especial, de crisis de valores. La solidaridad y el compromiso social por los más humildes, ejemplo más importante que nos ha dejado Evita, deben ser los pilares básicos que guíen nuestra labor pública”.

Este proyecto se enmarca además en la misma línea de la Ley N° 2.715, la cual establece el año 2009 como el "Año de los Derechos Políticos de la Mujer", conmemorando justamente, entre otras cosas, el aniversario del nacimiento de Evita.