BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
El Congreso tratará el decreto que otorga préstamos a los militares
El decreto firmado por la Presidenta se le otorga al Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares mayor flexibilidad para entregar créditos.
23 de julio de 2009
Una buena para las Fuerzas Armadas: el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será analizado por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, la cual se reunirá el próximo miércoles para tratar el decreto presidencial 860 que modifica las facilidades del personal de las fuerzas armadas para obtener ayuda financiera.

La reunión será las 9 y será presidida por la senadora oficialista María Cristina Perceval, según confirmaron fuentes legislativas a Parlamentario.com

Cabe recordar que mediante el decreto firmado por la presidenta se le otorga al Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares mayor flexibilidad para entregar créditos.

De dar vía libre al decreto, el Instituto podrá otorgar créditos que no excedan el 40% del total de los ingresos mensuales del personal en funciones o ya retirado. Para eso el personal que pida el crédito no necesitará contar con garantía. Asimismo, se le permitirá al organismo invertir en Títulos y en la Bolsa de Valores a través de bancos oficiales.