BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Macri habló con Filmus sobre una agenda de trabajo
El jefe de Gobierno acordó con el senador kirchnerista avanzar con la autonomía porteña en el Congreso de la Nación.
23 de julio de 2009
Mauricio Macri arrancó el diálogo político en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires con quien fuera su principal rival en las elecciones porteñas de 2007, el senador Daniel Filmus.

El jefe de Gobierno acordó con el legislador kirchnerista impulsar una agenda de temas parlamentarios que se puedan implementar en el Parlamento, los cuales incluirían el traspaso de la Policía, la competencia de la Justicia y el funcionamiento del Puerto.

En el marco de la conferencia que dio con Francisco de Narváez en el Hotel Castelar, Macri contó que "con Filmus hablamos de temas relacionados con la autonomía de la ciudad y creamos una agenda de trabajo conjunta para trabajar en el Congreso estos temas olvidados".

Los temas prioritarios presentados por el senador porteño del Frente para la Victoria giraron en torno a la modificación de la Ley Cafiero, la reformulación de la Ley 25.031 que crea el Ente Coordinador del Transporte Metropolitano (ECOTAM), la elaboración de un proyecto de ley -consensuado entre bloques- para garantizar la transferencia de la Policía Federal con los recursos necesarios y el debate de una propuesta de distribución de la coparticipación federal de acuerdo a lo dispuesto por la Constitución Nacional en su reforma de 1994.

“Nosotros consideramos que el clima de diálogo propiciado por la Presidenta es muy oportuno ya que amplia y posibilita el debate y la discusión”, dijo Filmus. Y agregó que “seguramente no coincidiremos con Macri en todas las ideas y propuestas. La designación del jefe de policía Jorge “Fino” Palacios fue un punto de desacuerdo”.

La reunión -que duró más de una hora y media- se produjo luego de la carta que el senador Daniel Filmus elevara el martes pasado al jefe de Gobierno de la Ciudad. En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Palacio Municipal, estuvieron presentes el diputado Nacional Federico Pinedo y el secretario de Gobierno Marcos Peña.

A la vez, el líder de PRO adelantó que el jefe del bloque de diputados nacionales de su fuerza, Federico Pinedo, "convocará al resto de la oposición parlamentaria de la Ciudad, para ver si existen proyectos en común" referidos a la autonomía porteña.

"Todos tenemos que defender la autonomía", enfatizó Macri.

Filmus le regaló a Macri el último libro del dibujante Rep, ilustrado con los colores de San Lorenzo y de Boca, los clubes de fútbol de los cuales son simpatizantes el senador y el jefe de Gobierno.

La dedicatoria de Filmus en el libro habla de las coincidencias que ayuden a la mejora de la calidad de vida de los porteños.