BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Críticas hacia Correa en el Congreso
No cayó nada bien entre los legisladores el exabrupto del presidente ecuatoriano hacia el ex presidente Carlos Menem, actual senador nacional.
24 de julio de 2009
Nadie hubiera imaginado que súbitamente se levantara en el Congreso una serie de legisladores nacionales en defensa del senador Carlos Menem, nada menos. Y la razón puede sintetizarse así: Correa lo hizo.

En efecto, el presidente ecuatoriano Rafael Correa deslizó en una charla con la prensa de su país un calificativo impropio de parte de un mandatario extranjero con quien fue durante una década presidente de los argentinos. “Payaso”, dijo el ecuatoriano al referirse a Carlos Menem, en momentos en que habló del Tango 01 en el que viajó invitado por Cristina Kirchner, en ocasión de intervenir ambos en la crisis hondureña.

Ante ello, el sitio Perfil.com, que difundió las polémicas declaraciones de Rafael Correa, buscó la opinión de varios legisladores respecto a los dichos del mandatario extranjero.

Después de aclarar que no siente ninguna simpatía hacia el actual senador Menem, el radical Pedro Azcoiti consideró “una falta de respeto" los dichos de Correa, señalando que esa no es “la forma en que deber actuar un mandatario de país".

A su vez, la diputada Nora Ginzburg consideró “vergonzoso que un presidente extranjero violente nuestra soberanía refiriéndose de una manera tan impropia a un ex presidente argentino. Debería ocuparse de su país, donde tiene problemas graves con FARC y pedirle explicaciones a amigos como Chávez para que explique las expropiaciones y la violación de la libertad de prensa".

El único de los legisladores consultados por Perfil.com que coincidió con Correa fue el diputado del SI Eduardo Macaluse, quien tras remarcar el respeto que siente por Correa, a quien definió como "una persona seria que ha tomado decisiones valientes en su país", dijo compartir lo que dijo el ecuatoriano sobre Menem. Empero, aclaró que no sabía si el presidente de un país vecino debe "referirse de ese modo a un ex mandatario argentino".