BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
El presidente provisional del Senado acompañó a Scioli a la Rural
José Pampuro participó de la reunión del gobernador bonaerense con la Mesa de Enlace. El senador reveló que lleva casi un mes sin hablar con Néstor Kirchner.
24 de julio de 2009
En lo que muchos interpretan como un nuevo gesto de Daniel Scioli de diferenciación con respecto al kirchnerismo, el gobernador bonarense visitó este viernes la Exposición Rural de Palermo, donde mantuvo un encuentro con las autoridades de la Mesa de Enlace que el año pasado vivieron un prolongado conflicto aún irresuelto con el Gobierno nacional.

En su visita, el gobernador Scioli estuvo acompañado por el senador bonaerense y presidente provisional del Senado, José Pampuro, cuya presencia representa un detalle nada desdeñable, por cuanto ocupa un lugar institucional preponderante al ser el segundo en la escala sucesoria detrás de Julio Cobos, y además es muy conocida la cercanía que mantiene con el ex presidente Néstor Kirchner.

Entrevistado por Radio Continental, el senador Pampuro aclaró que no había consultado a Olivos ni a la Rosada antes de concurrir a la muestra rural, y que lo había hecho en su calidad de senador bonaerense y por lo tanto defensor de los intereses de la Provincia. Comentó que lo había invitado el gobernador Scioli el día anterior y aceptó gustoso.

Habló de la necesidad de alcanzar consensos con el sector agropecuario y al ser consultado respecto a si le recomendaba al Gobierno nacional concurrir también a la muestra, dejando de lado viejos y notorios rencores, Pampuro dijo que sí, por la necesidad de buscar todos juntos soluciones a los graves problemas que existen y la crisis internacional de la que no estamos exentos.

Consultado respecto al ex presidente Néstor Kirchner, Pampuro confió que no hablaba con él desde el domingo de las elecciones, o sea casi un mes, pero aclaró que ha mantenido y mantiene contactos permanentes con la Presidenta de la Nación, con la que ha hablado “por cuestiones institucionales y referidas al Senado de la Nación”.

El senador bonaerense se mostró como un partidario del diálogo, tanto el que ha propuesto el Gobierno nacional, como el promovido por el gobernador bonaerense y en ese sentido contó que participará de los encuentros con la oposición de los que tomará parte el gobernador Daniel Scioli.

Admitió en ese sentido que el resultado de las elecciones obliga a la necesidad de buscar consensos con la oposición para seguir gobernando con normalidad.