BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Filmus le reclamó por el “Fino” Palacios a Macri
El senador contó que se quejó del jefe de la Policía Metropolitana durante la entrevista que mantuvo con el jefe de Gobierno de la Ciudad.
24 de julio de 2009
El senador Daniel Filmus criticó la designación de Jorge “El Fino” Palacios como jefe de la Policía Metropolitana.

En diálogo con Víctor Hugo Morales por Radio Continental, el senador porteño contó que durante su entrevista con Mauricio Macri “lo planteé como uno de los temas centrales. Macri me dijo que confiaba en Palacios y que era el hombre indicado, que no pensaba retrotraer la decisión”.

Filmus recordó que “hay un libro sobre terrorismo de Estado donde él tiene posiciones poco claras sobre el golpe de Estado en la Argentina. Poner la seguridad de la ciudad de Buenos Aires en una persona así es preocupante”.

El senador kirchnerista se refirió también a una supuesta ruptura en el Frente para la Victoria porteño, señalando que “me parece que son problemas internos que a la gente no le interesan”.

Respecto a las duras declaraciones de Diego Kravetz, dijo que “él fue legislador de la lista en la cual saqué 40% de los votos”.

Por último, se refirió a sus sucesores en la cartera educativa, señalando respecto de Alberto Sileoni, actual jefe del Ministerio de Educación, apuntó que “trabajé mucho con él desde la escuela. Compartimos la necesidad de mejora del sistema educativo”.

Explicó que, cuando salió de su función ministerial para asumir su actual senaduría, debatió “con la presidenta la necesidad de separar un Ministerio de Ciencia y Tecnología. Un Ministerio de Educación es un lugar donde uno piensa que va a trabajar educación, pero se encuentra con la problemática de los sueldos docentes. (Juan Carlos) Tedesco ahora está en un cargo donde puede pensar la educación a largo plazo”.