BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 17 de octubre de 2019
NOTICIAS
Barrionuevo se fue del bloque del FpV
A pesar de sus notorias diferencias con el kirchnerismo, el diputado y sindicalista se mantenía hasta ahora oficialmente dentro de la bancada oficialista. Este lunes dejó de formar parte de la nómina de la bancada que encabeza Agustín Rossi y se sumó a su cuñado en el bloque Nacional Sindical.
27 de julio de 2009
Una de las cosas inexplicables que se daban hasta ahora en el Congreso de la Nación era que el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se mantuviera oficialmente dentro del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja.

Si bien el líder gastronómico expresaba a los cuatro vientos sus disidencias respecto del kirchnerismo y votaba en contra en los temas vitales para el Ejecutivo, Barrionuevo no sacaba -al menos de manera formal- los pies del plato oficialista. Algo que fue remarcado en la edición número 985 de Semanario Parlamentario, en cuyo informe especial sobre la diáspora que podría darse en el bloque oficialista se remarcaba la paradoja de que Barrionuevo siguiera oficialmente en el FpV.

Tal vez el diputado sindical se estuviese anticipando al proyecto que promueve el diputado electo Ricardo Alfonsín -que anunciara este fin de semana en forma exclusiva Parlamentario.com y del que todos los medios se hicieron eco este lunes-, según el cual se buscaría evitar el cambio de bancada de los legisladores, quitándole la posibilidad de votar, más no de participar de los debates. En efecto, Barrionuevo era un adelantado en la materia: a pesar de sus disidencias, no se iba del bloque.

Pero este lunes el diputado sindical rompió finalmente esa status quo. Según pudo confirmar Parlamentario.com, Barrionuevo se apartó del bloque que conduce Agustín Rossi, que bajó así de 116 a 115 integrantes.

Luis Barrionuevo forma parte a partir de ahora del bloque Nacional Sindical, que comparte con su cuñado Dante Camaño.

La pregunta del millón es qué hará ahora Graciela Camaño, esposa de Luis Barrionuevo, pero siempre independiente de aquel en materia política. ¿Seguirá en el bloque oficialista, en el que ocupa la presidencia de la comisión clave de Asuntos Constitucionales?