BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
“Vamos a avanzar en el debate de las leyes pendientes”
La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara alta resaltó los valores del nuevo ministro de Educación.
27 de julio de 2009
La senadora nacional Blanca Osuna se refirió a la asunción como nuevo ministro de Educación nacional de Alberto Sileoni, de quien resaltó su “capacidad de gestión”, y su “gran trayectoria en el ámbito educativo”. La legisladora aseguró que se trabajará en conjunto “en la discusión de las leyes pendientes, como la de Educación Superior y la nueva Ley de Financiamiento Educativo, que además de asegurar el respaldo financiero, el compromiso de las jurisdicciones provinciales y nacional, y la posibilidad de paritarias salariales, también ordena las prioridades al interior del campo educativo priorizando áreas y especialidades”.

Luego de participar del acto realizado en la Casa Rosada, la Presidenta de la Comisión de Educación del Senado definió al nuevo ministro como “una persona de diálogo y de acción” y valoró el “aporte que con su experiencia dará entre otras cuestiones, en la discusión sobre el financiamiento de la educación en una etapa en que se perfilan debates sobre los recursos del Estado y su utilización y en la que el gobierno reafirma la importancia de la inversión en la educación”.

A su vez, consideró a la nueva Unidad de Planificación y Evaluación de la Educación creada por la Presidenta como un “lugar de pensamiento estratégico que buscará salir del cortoplacismo y avanzar en cuestiones estructurales en materia educativa con proyecciones a largo plazo”, al mismo tiempo que valoró la designación de Juan Carlos Tedesco como Director Ejecutivo.

“En los últimos seis años hemos alcanzado logros muy importantes en educación, con la sanción de leyes fundamentales, como la de Educación Nacional, el cumplimiento del compromiso del gobierno nacional y las provincias de llegar a los 6 puntos del PBI en educación a partir de la ley de Financiamiento Educativo y una fuerte inversión en materia de infraestructura y en programas de becas, que ubicaron nuevamente al Estado como actor principal para alcanzar el pleno ejercicio del derecho a la educación para todos”.

“Se ha avanzado mucho, y quedan muchas cosas por hacer para lograr los índices de inclusión y calidad educativa que la Argentina merece”, puntualizó. En este sentido, indicó que “hay cuestiones pendientes de la Ley de Educación Nacional que requieren de políticas y de recursos”.

Según consideró Osuna, las gestiones de Sileoni y de Tedesco se “complementarán y potenciarán en la atención de las cuestiones coyunturales, de financiamiento, y en la planificación con carácter estratégico de las políticas a futuro para lograr la mayor inclusión educativa y social y la ampliación y el cumplimiento efectivo de la obligatoriedad de la escolaridad de todos los argentinos”.