BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Silvia Vázquez le reclamó a Scioli convocar a “quienes somos aliados”
La diputada kirchnerista pidió que el diálogo impulsado por el gobernador alcance a sectores como el que ella encarna.
29 de julio de 2009
En el marco del diálogo que esta semana comenzó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, la presidenta nacional del partido de la Concertación, Silvia Vázquez, le solicitó una entrevista para encarar mancomunadamente, diversos temas que considera importantes para resolver los problemas inmediatos y estratégicos que afectan a los bonaerenses.

La diputada por Buenos Aires anunció esta decisión después de una reunión con legisladores, intendentes, concejales y dirigentes de su provincia, donde se resolvió la necesidad de incluir en los casilleros de la agenda que “será presentada con propuestas de implementación política en las distintas áreas, los temas prioritarios de la inseguridad y déficit fiscal”.

Pero además le propondrán al gobernador la necesidad de abordar de manera sistémica las distintas economías sectoriales que conforman los recursos naturales, productivos y humanos de la provincia de Buenos Aires, con especial énfasis en la cuenca Matanza-Riachuelo, Reconquista, Río de la Plata.

De esta manera se planteará la problemática agrícola-ganadera, junto al sistema alimentario-lácteo, la riqueza pesquera, la renta financiera, la problemática habitacional (léase Instituto de la vivienda bonaerense), la coparticipación municipal y su autonomía.

En este sentido Silvia Vázquez expresó que los equipos técnicos del partido de la Concertación tienen elaborado un proyecto de integración y regionalización de la provincia de Buenos Aires que es fundamental para su desarrollo estratégico.

Por último la legisladora remarcó que “el diálogo no puede ser coyuntural, ni fruto de espasmos políticos. El diálogo trasciende los tiempos y las circunstancias, y debe incorporarse en la cultura política argentina como un ADN de madurez en la conciencia ciudadana”.

“Cuando los pueblos dialogan, sientan los principios básicos de tolerancia, respeto por la diversidad y pluralidad de ideas. Y el mensaje de las urnas fue enviado a todas las expresiones políticas argentinas”, concluyó la diputada kirchnerista.