BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
NOTICIAS
Piden gestiones del gobierno bonaerense frente al Congreso nacional
Reclaman la derogación de la aplicación de los “cargos tarifarios” y aumentos de los servicios de gas y eléctrico.
29 de julio de 2009
El senador Enrique M. Honores (UCR) presentó en la Cámara Alta bonaerense una iniciativa mediante la cual exhorta al Poder Ejecutivo de la Provincia a que arbitre los mecanismos pertinentes ante las autoridades del Congreso de la Nación, a fin de lograr el urgente tratamiento del proyecto de Ley 0789-D-2009 que prevé la derogación de la aplicación de los “cargos tarifarios” y aumentos de los servicios de gas y eléctrico.

A lo largo de la fundamentación de su iniciativa, Honores sostuvo que desde su bancada ya se han presentado diversos proyectos reclamando la derogación de dicha norma.

El legislador manifestó que la iniciativa presidencial establece que “corresponderá al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, reglamentar el alcance, la constitución y el funcionamiento del Fondo Fiduciario”.
En ese sentido, Honores sostuvo que “dicho Fondo Fiduciario esta integrado, entre otras cosas por cargos tarifarios a pagar por los usuarios de los servicios”.

Por otro lado, la iniciativa , establece “facultades para que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Facúltase, con la asistencia técnica de la Secretaría de Energía bajo su dependencia y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), a fijar el valor de los cargos y a ajustarlos, en la medida que resulte necesario”.

Finalmente, Honores reclamó se dicte “la nulidad de dicha medida que afecta a miles de usuarios” y recordó que el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, entabló el 10 de febrero una demanda contra el Estado Nacional y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para que se declare la nulidad, por ilegítimas, de las resoluciones que dieron lugar a facturaciones con adicionales en las tarifas de gas.