BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Culpan a la oposición porteña de alentar las protestas sociales
Cristian Ritondo aseguró que pretenden convertirlas en disturbios.
29 de julio de 2009
El diputado del PJ macrista Cristian Ritondo calificó como “imprudentes y repulsivas las declaraciones de legisladores opositores contra la flamante policía metropolitana”.

“Acá estamos hablando de una fuerza que todavía no está operativa”, señaló Ritondo, por lo que “acusarla de esto u lo otro, es por lo menos irresponsable”.

“Toda fuerza policial hace cumplir la ley, como dijo Perón, dentro de la ley todo fuera de ley nada”, destacó el legislador porteño.

Ritondo agregó que “la nueva fuerza policial está dotada de mecanismos para prevenir los delitos, y van a respetar escrupulosamente lo que manda le ley, para proteger a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”.

El respeto a transitar y trabajar son derechos de todos, dijo el legislador, “porque la calle es de todos, y solo el orden garantiza la convivencia”.

“Los que nos acusan de que el gobierno de Macri va a criminalizar la protesta, son oportunistas, no entienden que la inseguridad también fue la principal demanda en esta última campaña electoral por parte de los ciudadanos”.

Ritondo acusó a la oposición de “alentar o convertir a las protestas laborales o sociales o de cualquier otra índole en disturbios que alteren el orden público, y esto es de una irresponsabilidad inaudita, porque ya lo vivimos en el conflicto del gobierno con el campo, cuando armaron un carpódromo frente al Congreso, con muchos de estos que hoy critican dentro de las carpas, impidiendo el accionar de los funcionarios municipales e incluso de la propia policía federal”, concluyó Ritondo.