BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Senadores discuten la reestatización de la Fábrica de Aviones
Con la presencia de Nilda Garré, en la Cámara alta se analiza en comisión la compra de Lockheed Martin.
30 de julio de 2009
Con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, los senadores debaten el proyecto de ley para la adquisición de acciones de esa compañía en la Fábrica de aviones de Córdoba que volverá al Estado.

La propuesta ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

El encuentro sirve también para discutir el proyecto enviado el 16 de julio pasado a la Cámara alta que autoriza el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional, y la salida de tropas argentinas a otros países para participar de diversos ejercicios combinados conjuntos con otras naciones.

La reestatización de la Fábrica Militar de Aviones ya fue aprobada por la Cámara baja, y participará también de la reunión la Comisión de Presupuesto y Hacienda que conduce el correntino Fabián Ríos.

El informe del Ministerio de Defensa recomienda "aprobar el proyecto con el objetivo de reactivar la empresa aprovechando no sólo materiales sino también los recursos humanos existentes, para volver a generar con el tiempo un centro de formación y capacitación de personal de primer nivel, como lo fue en décadas pasadas".