BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Arrancará en el Senado la modificación de los superpoderes
Ingresó por ese Cuerpo el proyecto anunciado el miércoles por la Presidenta de la Nación.
30 de julio de 2009
Si bien no está establecido todavía cual será el recorrido del proyecto a través de las comisiones, ya está en el Senado el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, que modifica el artículo 37 de la Ley de Administración Financiera, que permite al jefe de Gabinete disponer la reestructuración de partidas presupuestarias.

Sobre el tema, el titular de la bancada oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, defendió la utilización de los “mal llamados superpoderes” por parte del Gobierno, del que dijo que “ha usado muy excepcionalmente este instrumento”. De todos modos, admitió que el tema tiene un fuerte cuestionamiento de parte de la sociedad.

En diálogo con Radio Mitre, señaló que “el Gobierno tiene que tener la posibilidad ante una emergencia de reasignar una partida. A veces es difícil moderar una alternativa de equilibrio".

Pichetto agregó que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zaninni le informó que el proyecto para modificar la ley de Administración Financiera que tiene el objetivo de limitar la facultad de reasignación de partidas presupuestarias, ingresará al Congreso por la Cámara alta.